Convocatoria: Voces desde el frente.

Ediciones El SilencioSic Semper Tyrannis Ediciones, Oromo Café LIbrería y Editorial y la Librería Expresión Viva nos unimos en medio de la coyuntura y la ola de violencia que se vive en Colombia actualmente, para lanzar la siguiente convocatoria con el fin de compilar en una publicación impresa las voces de quienes se encuentran combatiendo desde el frente la avanzada policial en los barrios de las ciudades colombianas. 

Dicha publicación contará con un tiraje aproximado de 100 ejemplares que serán repartidos en Cali entre los manifestantes de La Biblioteca Popular La Dignidad (Loma de la Dignidad) y de los lugares que simbólicamente se han convertido en protagonistas de la resistencia ciudadana actual, como Puerto Resistencia, La Luna y  Siloé, entre otros. 

Los textos deberán ser enviados antes del 16 de mayo al siguiente correo electrónico, acompañado de un mensaje que ceda los derechos de autor para la realización de la publicación: jsrojasmiranda@gmail.com

Oromo Librería y Editorial

Bases: 

1. Fecha límite de entrega de textos: Domingo 16 de mayo de 2021

2. Tema general de los textos: Paro general en Colombia durante los meses de abril y mayo de 2021

3. Tema específico de los textos: La resistencia durante el paro nacional que se vive en Colombia actualmente.

4. Metodología de los textos: Se recibirán únicamente crónicas, testimonios y perfiles de  experiencia en prosa o verso (arengas, canciones, poemas). Pueden ser textos escritos directamente por “la primera línea” o textos sobre sus testimonios (no entrevistas ni ensayos). Y textos sobre el paro nacional entre abril y mayo, incluyenso sus actores (encargados de carteles, tesoreros, concineras de ollas comunitarias, personal de salud, líderes, artistas, minorias, etc.).

Sic Semper Ediciones

5. Los textos deberán estar escritos en letra Times New Roman a 12 puntos; doble interlineado; la extensión será de mínimo una a máximo tres cuartillas. 

6. Los textos podrán estar firmados con seudónimo. 

7. Con el apoyo de escritores voluntarios podemos convertir en textos publicables los documentos audiovisuales (grabaciones autorizadas de manifestantes de la “primera línea”, en particular) que nos sean enviados al mismo correo electrónico. 

8. Los textos entregados pueden ir acompañados del lugar, fecha, hora aproximada que inspiró el texto enviado. 

Librería Expresión Viva

#vocesdesdeelfrente

2 comentarios en «Convocatoria: Voces desde el frente.»

  1. Hola buenas noches y gracias por semejante ideon somos un grupo de amigos artistas que bailamos folclor colombiano somos profesores y en PR nos conocen y nos dieron permiso para hacer una actividad ludica de poner a pintar o escribir dejando un mensaje tenemos 120 hojas bloc fotos y escritos le llamamos anonimus quiero saber si nos aceptan asi para poder enviarlos pero requerimos un dia mas para terminarlo porfa gracias Dios y la energia los acompañe .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *